FANDOM

Ben Tennyson
Ben Tennyson Proposal 1.png
Información personal
Nombre completo Benjamin Kirby Tennyson
Alias/Sobrenombres Ben 10
El mas grande héroe del mundo
Grupos y afiliaciones Los Plomeros
Equipo de Ben
Descripción Física
Edad 16 años
Color de ojos Verde
Color del cabello Castaño
Habilidades Transformarse en alienigena con el uso del Ultimatrix /
Hábil en combate cuerpo a cuerpo
Armas Ultimatrix
Relaciones Personales
Familia' Max Tennyson (abuelo)
Gwen Tennyson
(Prima)
Aliados/Amigos Rex Salazar, Kevin Levin
Enemigos Alpha
Otra Información
Voz original Yuri Lowenthal
Voz hispana Carlos Hernández
Voz española Roger Isasi-Isasmendi
Galería|Dialogos

Benjamin Kirby Tennyson más conocido como Ben 10 es un chico de 16 años proveniente de un universo paralelo, donde es considerado el héroe mas grande e importante del universo.

Apariencia

Ben Tennyson es un joven, varón caucásico, adolescente de ojos verdes y cabello castaño. Normalmente lleva una chaqueta verde con rayas blancas y un circulo y adentro de el circulo lleva un 10. También lleva un camiseta negra por debajo, junto con pantalones vaqueros y zapatillas deportivas. Lo más notable, lleva un guante verde como reloj en su muñeca, el poderoso Ultimatrix.

Apariciones

Tercera Temporada

Comics

Biografía

Pasado

Ben es conocido es una leyenda viviente en su universo y más allá, debido al uso del poderoso Ultimaitrix. Él le dijo a Rex que todo empezó cuando él tenía diez años desde que primero encontró el Omnitrix, un reloj que estaba lleno de ADN alienígena, que cayó desde el espacio. También mencionó que él y su amigo y su prima, Kevin y Gwen, son parte de un grupo llamado Los Plomeros

Héroes Unidos

Cuando Ben entró por primera vez al universo de Rex, ambos se habían metido en una batalla que campal y brutal. Fue finalmente capturado, pero se escapó, tratando de encontrar un camino de regreso. Una vez que se dio cuenta de que no estaba en casa y no sabía cómo regresar, se dio por vencido hasta que Rex le dio una mano para ayudarlo. En una ocasión, Ben se encontró César, que había venido para salvar a ambos de Alpha, una creación peligrosa hecha por César. Al percatarse de la amenaza que significaba Alpha al universo de Rex, Ben decidió unir fuerza con Rex, así ambos son enviados al Tarro de Bichos junto a Blanco para combatir a Alpha, el cual ya había obtenido una forma y poderes diferentes. Alpha incapacito de sus poderes a Ben y quito a Rex su Omega Nanite. Ben como ultimo esfuerzo se transformo en Ultra-T y se "Fusiono" con Rex. Aun asi no pudieron vencerlo y como ultimo recurso Rex disparo a Ben en forma de Cannonbolt hacia el Omega Nanite, lo suficiente para que Rex intentara restaurar o curar a Alpha y Cesar contenerlo en una esfera de 10 toneladas que ben como Upchuck llevo de regreso al Null Void y así volver a su universo.

Poderes y Habilidades

Ben tiene el poder del Ultimatrix - un reloj color verde que se asemeja a un guante. Es de tecnología alienígena, no de la Tierra. El Ultimatrix le otorga la capacidad de cambiar a formas de vida alienigenas, lo que le concede una enorme variedad de poderes y habilidades. Ben Ademas se demostró muy ágil cuando logro receptar una pelota de basketball en el aire y ensestarla sin problemas.

Formas alienigenas

  • Humungosaurio: Es un enorme, criatura alienigena de color marrón que posee una fuerza increíble y características de dinosaurio, de ahí su nombre. También puede crecer hasta cierto punto, en tamaño, con un incremento adicional de fuerza.
  • Diamante: Él es un alien que tiene características cristalinas y es capaz de controlar y hacer crecer cristales a voluntad. Como hemos visto, es capaz de remodelar sus miembros, tales como convertir su brazo en una hoja afilada, así como disparar pedazos de cristales como proyectiles a sus oponentes.
  • Rath: Es un alien humanoide que es similar a un tigre bípedo. Él tiene una mayor fuerza y ​​agilidad. Como un tigre, es de color naranja con rayas de color negro. También puede retractar dos hojas cortas detrás de los nudillos que permiten a su vez ser más eficaz.
  • Shocksquatch: Es un extraterrestre con una apariencia similar al Yeti. Él es capaz de manipular y emitir fuertes corrientes eléctricas de su boca.
  • Ultra-T: Ultra-T es un alienígena humanoide. Tiene la piel color negro con verde impresiones mecánicas en todo su cuerpo. Con este alienigena, Ben tiene la capacidad de manipular y mejorar todo lo tecnológico.
  • Lodestar: Es un extraterrestre con una cabeza de metal flotando en medio de dos hombros afilados que se mantiene con campo magnético, lo que limita dos su cuerpo y va donde quiera que él hace. Tiene unas garras de cangrejos en las manos y los pies y su cuerpo es principalmente negro con patas amarillas, manos, hombros y pecho. Con este alien, Ben posee el poder de controlar las fuerzas magnéticas, metales y otros objetos en movimiento magnético de todos los diferentes tipos.
  • Frío: Frio es un humanoide, polilla alienígena cuyas alas y antenas sen puede plegar en una túnica con capucha, dándole una apariencia similar a un fantasma. Él tiene un cuerpo negro con manchas blancas y azules, parecido a trozos de hielo, en las extremidades. Él es capaz de exhalar un vapor helado que al instante puede encerrar a sus objetivos en una gruesa capa de hielo. Frio puede hacer a sí mismo intangible a otra materia. Puede combinar estas capacidades para congelar objetos que atraviesa. Además, su aliento congela al tocar.
111.png

Ben y la mayoría de sus alienigenas

  • Cuatrobrazos: Cuatrobrazos es un alienigena de cuatro brazos y cuatro ojos. Es uno de los más fuertes aliens de Ben. Él es rojo y tiene una cola de caballo. Lleva guantes de oro en los brazos y viste pantalón largo negro con un cinturón de oro. Él tiene una línea negra que va por el pecho. Lleva el símbolo Ultimatrix en el pecho.
  • Cannonbolt: Cannonbolt es un alienigena redondo que tiene la capacidad de enroscarse a si mismo en una bola de rodillo esférica. Él puede acelerar en este estado, lo que le permite golpear muy rápidamente a sus oponentes. tiene un caparazón amarillo, que le permite defenderse. Su cuerpo es en su mayoría de color blanco con rayas negras.
  • XLR8: XLR8 es uno de los más rápidos alienígenas de Ben. Él tiene un cuerpo negro con una cola a rayas azules. Lleva un casco de pinchos con una visera azul. Sin la visera, tiene los ojos verdes, labios negro y la cara azul. Tiene ruedas en los pies también. Él tiene una raya blanca en el pecho y lleva el símbolo Ultimatrix en él también.
  • Upchuck: Upchuck es un reptil alienigena que puede digerir, y luego expulsar, energía y materia sólida. Ben Tennyson usa este poder para llevar la esfera comprimida de Alfa Omega del universo de Rex y de nuevo al Null Void.

Curiosidades

  • Rex Salazar y Ben Tennyson comparten el estereotipo de "un chico de 16 años con superpoderes", al ser ambas series creadas por el grupo de escritores "Man of action".

También en FANDOM

Wiki al azar